El procurador general de Justica del Estado, Homero Ramos Gloria aseguró que los elementos de seguridad del estado no volverán a incurrir en actos agresivos en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, pues serán designados dos operativos de policías que se pondrán a la órdenes de la prensa para apoyarlos cuando así lo requieran.
Lo anterior luego de que el día de ayer el reportero de la corresponsalía de Televisa México, Milton Andrés Martínez Galindo, fuera golpeado por una escolta del procurador general de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
"Las policía han recibido las órdenes de respetar cualquier tipo de opinión y ayudar a los medios cuando éstos requieran un servicio, por lo que les pasaré a los medios una agenda de personas que están muy cercanas a mí y que serán parte de dos operativos para que los atiendan", dijo.
Informó que en cuanto a la denuncia de las agresiones del reportero, ya se tiene detenida a una segunda persona, la cual responde al nombre de Fernando Suárez García, quien es policía investigador.
La Procuraduría General de Justicia informó que aún resta localizar a un tercer participante de los hechos, del cual se desconoce si pertenece o no a alguna corporación policiaca.