Ajustes. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila aseguró que sólo habrá ajustes de acuerdo al índice inflacionario.
Tras difundirse el diseño de las nuevas placas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira aseguró que durante 2013 no habrá incremento de impuestos, sólo ajustes de acuerdo al índice inflacionario.
Pese a que no se ha dado a conocer el costo que tendrán las placas con diseño paleontológico, se prevé que no rebase los 600 pesos.
La cara del dinosaurio impresa en las nuevas placas tiene el objetivo de fortalecer la cultura prehispánica del estado.
El costo total de la impresión de las láminas fue de 139 millones de pesos, a través de la empresa Placas de Lámina y Calcomanías Oficial S.A. de C.V.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Ochoa deberá entregar en este mes el paquete fiscal al Congreso Local para que sean aprobados los impuestos que habrán de cobrarse durante 2013.
Durante este año los impuestos se incrementaron hasta en un mil por ciento en el rubro del Registro Público, como fue el caso del registro de documentos públicos de resoluciones judiciales o posesión de bienes inmuebles hasta con valor de 10 mil pesos que se incrementó a mil 410 pesos cuando en 2011 se pagaba 150 pesos.
Así como en el registro por divorcios que pasó de 194 a 520 pesos, mientras que el registro de nacimiento subió de 19 pesos a 60.
Otros de los incrementos registrados fue el Impuesto Sobre Nómina que pasó del 1 al 2 por ciento, además de la incorporación de la tenencia estatal.
Los permisos para la venta de cerveza o vinos en bar, cabaret y discoteca se incrementaron de 79 mil a 150 mil pesos
Además las licencias para tiendas de autoservicio se disparó de 59 mil a 70 mil pesos.
MILLONES
de pesos costaron las nuevas placas para auto.