El Gobierno de Coahuila busca consolidar la información de beneficiarios de todos los programas sociales, incluyendo los del Gobierno Federal, en una sola base de datos abierta al público, informó el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme.
Luego de meses de retraso en la publicación de los padrones de programas estatales, Riquelme dijo que la dependencia a su cargo está por lanzar un sitio de Internet donde se podrá consultar esta información.
Afirmó que sólo falta la aprobación del gobernador Rubén Moreira.
Según Riquelme, tras el cambio del cambio de Gobierno federal en diciembre se buscará que el nuevo equipo en la Secretaría de Desarrollo Social también transparente los padrones de sus programas en Coahuila para consolidarlos con los que corresponden al Estado en una sola base de datos.
Sin embargo, dijo que eso depende de la disponibilidad de la nueva administración.
El Siglo de Torreón detalló ayer que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado ha anunciado desde febrero pasado la publicación de los padrones, pero que hasta ahora ha incumplido en la transparencia de esta información.
Riquelme dijo que lo padrones estatales estarán disponibles "en los próximos días" a pesar de que en octubre había anunciado la publicación para fines de ese mes.