Alcance. El ICED afirmó que hay opciones en el Festival Revueltas para las personas que no pueden pagar boletos.
La persona que no pueda pagar un boleto para los espectáculos del Festival Revueltas 2012 se puede acercar al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) para ofrecerles promociones, dijo la directora de la dependencia, Corín Martínez Herrera.
Al hablar de las expectativas positivas que se tiene sobre este festival y la buena aceptación entre la comunidad, refirió que algunos eventos con costo, que calificó como un simbolismo, ya que la actividad cultural también es económica y los artistas requieren recurso para sobrevivir y mejorar su calidad de vida.
Para la inauguración del Festival Revueltas se esperan al menos 8 mil personas en la plaza IV Centenario, la plancha tiene aforo de entre 8 mil a 12 mil personas.
EN GRANDE
Para la celebración del 450 aniversario de la ciudad de Durango, el próximo año, el ICED ya tiene anteproyectos y en cuanto termine el Festival Revueltas 2012 comenzará la preparación de eventos magnos, comentó Korín Martínez.
En específico, el 22 de octubre el Instituto ya estará en trabajos sobre la celebración de las actividades del siguiente año.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango