El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, avaló el formato para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, a cambio de que se abriera la puerta a la presentación de posturas de los grupos parlamentarios.
El diputado Fernando Belaunzarán Méndez, mencionó que a pesar de que Peña Nieto ni Calderón Hinojosa no estarán presente durante los posicionamientos de las bancadas de cualquier manera se enterarán del mensaje que se les va a dirigir.
En entrevista, indicó que en el caso del PRD la decisión sobre la actitud para el 1 de diciembre se tomará en los próximos días, pero, dijo que no se volverán a equivocar con acciones como una toma de tribuna.
Mencionó que el partido deberá tomar en cuenta la decisión de los gobernadores de izquierda, de los senadores y de la dirigencia nacional.
La fracción es plural y se va a tratar de hacer algo en consecuencia, porque no debemos olvidar lo que pasó en la elección del 1 de julio, pero tampoco se va a dañar la imagen de la organización partidista, ni tampoco alimentarán el estigma de que está en contra de todo y atentar contra las instituciones.
Afirmó que el PRD está obligado a tener una relación con la nueva administración y buscarán la forma de expresarse sin sobrepasar el orden.
En tanto Luisa María Alcalde Luján, representante de Movimiento Ciudadano, señaló que la fracción parlamentaria aún no define que postura se va a asumir durante la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
“Lo más deseable es que la izquierda fuera en bloque y es lo que más quisiera”, enfatizó.
Dio a conocer que en los próximos días “el grupo parlamentario determinará como vamos a actuar el 1 de diciembre, sin embargo, vamos a salir en grupo para darla a conocer”.