Apoyo al sector. La Cámara de Comercio en Gómez Palacio brinda cursos y apoyo a sus agremiados para mejorar su situación.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio sigue promoviendo el bienestar de sus agremiados con cursos, pláticas y apoyo psicológico para enfrentar los momentos difíciles y de crisis.
Desde hace un par de años se comenzó a prestar este tipo de beneficios para los socios de la Canaco, cuando los comerciantes enfrentaban lo peor de la crisis económica que azotó a la región y al país a causa de la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades.
El presidente de Canaco en la ciudad de Gómez Palacio, Filogonio Pérez dijo que se sigue trabajando por la estabilidad del sector, pero sobre todo de los miembros de dicho organismo y que por ello se les ha apoyado para su superación con cursos de computación, de manejo de estrés y tiempos de crisis, con apoyo psicológico para quien lo desee y ahora con becas que se han incorporado a los beneficios.
El presidente dijo que el sector comercial del municipio se encuentra un poco más estable que hace 2 o 3 años, sin embargo siguen teniendo altas y bajas, temporadas en las que no consiguen recuperarse, pero esperan que la estabilidad llegue para lo cual seguirán trabajando y fortaleciéndose como gremio.
Este año no ha tenido la mejoría que esperaban los comerciantes, apunta el presidente, sin embargo tampoco es tan crítica la situación como los años anteriores, donde se vivió una total desesperación y muchos negocios tuvieron que cerrar por falta de liquidez, este periodo fue aproximadamente del 2008 al 2010.
Fortalecen al sector
Apoyan a socios de la Cámara de Comercio:
⇒ Cursos de capacitación y computación.
⇒ Apoyo psicológico para manejo de crisis.
⇒ Becas para los agremiados y sus hijos.