Promovidos. El Seminario Santa María Reina ya cuenta con nuevos diáconos que se convertirán en sacerdotes próximamente.
El Seminario de Torreón realizó este mes la promoción de elementos a diáconos en el marco de la festividad de Santa María Reina.
En estas actividades participó el mismo Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, quien durante la ceremonia que se celebró el pasado miércoles 22 de agosto, resaltó el valor del compromiso de los nuevos diáconos con la sociedad de la Comarca Lagunera y el mundo.
Próximamente el Seminario Santa María Reina tendrá nuevos sacerdotes que se sumarán a los que fueron promovidos durante el año pasado.
Se espera que sean hasta ocho nuevos elementos que ya se puedan integrar a la vida del sacerdocio para el mes de octubre de este mismo año.
Quienes fueron promovidos a este nuevo nivel que precede al sacerdocio son jóvenes de toda la región, inclusive existen estudiantes que son originarios de otros estados de la República.
CRECE LA COMUNIDAD SACERDOTAL
Fue durante el mes de julio cuando la rectoría del centro de estudios anunció la incorporación de diez estudiantes nuevos al seminario.
Durante ese tiempo los alumnos tomaban parte por primera ocasión en las actividades del Seminario Santa María Reina, sin embargo hoy ya se encuentran en ciclo escolar regular, siendo éste su primer año de estudios.
"Es un proceso muy bonito que hay que festejar, por eso se convoca a los padres de familia en cada uno de los pasos que dan... son buenas noticias para el seminario y la vida cristiana en La Laguna", indicó Guillermo Arreola, seminarista y coordinador de grupos teatrales en el Seminario Santa María Reina.
Durante este mes serán dados a conocer más detalles sobre actividades del centro de estudios mariano.