Aliados. La alianza pretende vigilar la transparencia en las elecciones para alcaldes en 2013.
El movimiento Claridad y Participación Ciudadana se reunió con los líderes estatales del Partido del Trabajo, y del PAN, además de militantes del PRD para promover una alianza partidista con miras a las elecciones del 2013 en donde se renovarán las alcaldías.
El líder estatal del PT, Virgilio Maltos indicó estar a favor de la alianza en contra del PRI.
"Debemos unirnos para que el PRI deje de cometer sus fechorías, y su administración que lejos de beneficiarnos nos ha llevado a un desastre financiero", aseveró Virgilio Maltos.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN Carlos Orta, expresó que el objetivo de su partido es exigir a las autoridades estatales y federales que se castigue a los implicados en el "Moreirazo" y será hasta que inicie el proceso electoral que determinará si realizarán o no la alianza partidista.
"Hay que terminar con las dictaduras que subordinan el futuro de los coahuilenses a los intereses de los Moreira", aseveró el líder del PAN.
En el caso del PRD su representante Gustavo de la Rosa, indicó estar a favor de la alianza pese a que en las elecciones de 2011, donde se eligió gobernador y diputados locales, la alianza PRD-PAN se rompió.
Armando Guadiana de Claridad y Participación Ciudadana, expresó que es necesario limpiar los partidos para que haya fortaleza y la alianza pueda llevarse a cabo.
"A nosotros nos separa la ideología, pero nos une los intereses por Coahuila, y el repudio al robo de los recursos públicos que hicieron los Moreira", aseveró Carlos Orta.
La alianza entre PAN-PRD-PT y Claridad y Participación no se ha concretado, pero los dirigentes de los partidos se comprometieron a trabajar a favor del frente común.