El alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, cuestionado por su falta de seriedad en actos protocolarios, es acusado por regidores de despilfarros y de un deficiente sistema de recaudación, por lo que promueven su destitución del cargo.
Los miembros del cabildo de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), acusan de "locuaz" a Valenzuela López, pues aseguran que tiene hundidas las finanzas de su comuna.
Valenzuela López, mejor conocido en el medio político como "Chenel", en cinco ocasiones ha roto el protocolo y la solemnidad en los festejos del Día de la Marina, al lanzarse al mar con la ofrenda floral o de desde varios metros de altura en un parachute.
"Este recurrió al uso del parachute, puesto que en actos anteriores, las autoridades de la Marina, por escrito le solicitaron guardar el protocolo, ya que anteriormente se había lanzado al mar con toda y ofrenda floral" recordaron.
Armando Uribe, miembro del cabildo de la bancada perredista y Rubén Castro Angulo del blanquiazul, recordaron que en Congreso del Estado, en la pasada revisión de las cuentas públicas, suspendieron su aprobación al descubrir un gasto de 93 mil pesos en compra de cervezas.
Hicieron ver que existe la amenaza de que por problemas financieros en la tesorería no se cubran las próximas dos quincenas de todo el personal sindicalizado y de confianza del ayuntamiento que asciende a 500 personas.
Los regidores argumentaron que el "Chenel", tiene pláticas con el sindicato de los burócratas municipales para autorizar doce nuevas plazas, lo que es una contradicción debido a que se requiere adelgazar la nómina, sobre todo los de los funcionarios.
En cuanto al manejo de las finanzas públicas, los regidores, expusieron que dada la falta de seriedad en el desempeño del alcalde, se tiene un retraso muy marcado en la recaudación y se tiene deudas con proveedores y otros conceptos por cerca de 10 millones de pesos.
Como miembros del cabildo anunciaron que documentan todas las irregularidades administrativas, financieras y de protocolo para presentarlas ante el Congreso del Estado para que se inicie un juicio para separarlo del cargo de presidente municipal.
"Chenel", quien se ha definió "como un loco feliz", dijo que se siente tranquilo y abierto a cualquier investigación, aún cuando admitió que su administración tiene problemas financieros, como muchos otros ayuntamientos en la entidad.
José Manuel Valenzuela, quien en el periodo de 2005/2007, gobernó el ayuntamiento de Angostura, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que ha acatado todas las recomendaciones emitidas por la auditoria Superior del Estado, en cuanto a la presentación de las cuentas públicas.
En cuanto a las acusaciones que vierten regidores de la alianza que lo postuló en su segundo periodo, negó que haya despilfarro y pago exorbitantes de salarios y compensaciones a funcionarios de primer nivel.