Infraestructura. Con mejores técnicas en el riego, se puede aprovechar más el agua.
Ante la escasez de agua que se vive en Durango, los programas hidroagrícolas cumplen un objetivo central para la operación de los Distritos o Unidades de Riego, o ampliar el área regada por los existentes, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Agricultura (SAGDR).
Para ello se enfocan a realizar acciones constructivas para desarrollar infraestructura hidráulica, como suministro de nuevos sistemas de riego, reposición de equipos de combustión interna por eléctricos, construcción de sifones, además de la rehabilitación y construcción de canales de riego, entre otros.
En este sentido, el año pasado se benefició a mil 200 usuarios, con una inversión de más de 67.5 millones de pesos, con la concurrencia en la operación de estos programas.
EQUIPOS
Asimismo, se invirtieron 27.5 millones de pesos en 100 proyectos de infraestructura y equipamiento especializado para la producción primaria y cosecha.
También se apoyaron 240 proyectos de infraestructura y equipamiento para el acondicionamiento y manejo posterior a la cosecha y dos proyectos de infraestructura y equipamiento para la agroindustria.