Participan. Personal del Hospital General participa en campaña de lavado de manos.
El Hospital General de Matamoros se encuentra participando en una campaña promovida por la Secretaría de Salud que busca obtener un Récord Guinness en lavado de manos, actividad que se realiza mediante visitas a las escuelas públicas.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren en el mundo 3.5 millones de niños a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmolenosis, neumonía y otros males respiratorios que se transmiten fácilmente a través de bacterias que se acumulan en las manos.
Por ese motivo, desde el año 2008, cada 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, que tiene como objetivo fomentar hábitos de higiene que garanticen una mejor salud, particularmente preventiva y especialmente en niños y niñas.
El Hospital General participa en esta actividad como parte de la prevención ante enfermedades pues mantener las manos sucias significa la adquisición de virus y bacterias que al entrar a nuestro cuerpo se convierten en enfermedades, que de no ser atendidas en tiempo, pueden significar serios problemas, como es el caso de la influenza estacional y la AH1N1.
El Hospital General informó que según los criterios médicos la técnica correcta para lavar las manos consiste primero en humedecer, después aplicar jabón y frotar contando hasta el número veinte. También se debe tallar el interior de los dedos, las uñas y el dorso de las manos y finalmente enjuagar.