El gobernador Rubén Moreira Valdez enviará una iniciativa de ley de Protección a los Animales al Congreso local para que se sancione a quienes se dedican a las peleas de gallos.
El gobernador Rubén Moreira Valdez adelantó que en los próximos días enviará una iniciativa de ley de Protección a los Animales al Congreso local para que se sancione a quienes se dedican a las peleas de gallos.
Dijo que el objetivo es erradicar esta práctica, pues estimó que los lugares donde se llevan a cabo son propicios al crimen y a la ilegalidad.
"Sabemos que nos van a criticar, pero estamos convencidos que con esa medida también estaremos combatiendo a la delincuencia", acotó.
La estrategia en el combate a la delincuencia es tendiente a devolver la paz y la tranquilidad a Coahuila, destacó Moreira en su mensaje al encabezar la ceremonia para la incorporación de 42 elementos de la segunda generación del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable
Durante el evento, en los patrios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Centro Metropolitano, Moreira entregó uniformes para 550 custodios de los ocho Centros de Readaptación Social del Estado, donde se invirtieron más de un millón 388 mil pesos y se entregaron 29 vehículos para la Policía Investigadora y 20 patrullas Pick Up para la Policía Operativa.
El mandatario destacó que han disminuido los hechos de violencia a raíz de que los municipios han restringido los horarios para la venta y consumo de las bebidas alcohólicas y el cierre de casinos.
Advirtió que se necesita la colaboración de los padres de familia que estén al pendiente y sepan donde andan sus hijos y con quien se juntan.
"Siempre vamos a ser criticados, cuestionados y presionados, lo que no es posible es que permitamos la violencia y actos que no son legales", enfatizó.