Por sectores. La Policía Municipal propone que se continúe de manera oficial con la vigilancia entre diversas corporaciones.
Buscan continuar la vigilancia policiaca de la ciudad por cuadrantes. De manera que cada corporación policiaca atienda un sector determinado y se logre un trabajo más coordinado y efectivo, propone el director de Seguridad Pública Adelaido Flores.
Esto se haría con la participación de la Policía del Estado, con sus divisiones de Policía Operativa, Policía Metropolitana y agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Policía Municipal.
El pasado domingo primero de julio, se probó la efectividad de este esquema de patrullaje en base a cuadrantes y se tuvieron resultados exitosos.
Flores Díaz considera que se puede lograr un mejor control en los patrullajes por la ciudad, mediante la sectorización y que se haría en forma intermitente.
Esta estrategia permitirá aprovechar al máximo al personal operativo comisionado a la vigilancia y patrullaje de las calles.
La sectorización ubicaría a la Policía Operativa y a la Policía Metropolitana en el sector norte de la ciudad.
En tanto el grupo GATE estaría a cargo del sector sur, mientras que la Policía Municipal se enfocaría al sector centro y oriente de la ciudad.
Este nuevo esquema de vigilancia y patrullaje, ya se expuso ante mandos de Operación Laguna Segura, para que sea considerado en la próxima reunión de evaluación, según el jefe policiaco.
Cabe detacar que el domingo primero de julio cuando se desarrolló el proceso electoral, no se suscitaron hechos violentos ni fuera ni dentro de la jornada.
Según Flores Díaz, lo más importante a evaluar es la manera coordinada en que pueden trabajar las corporaciones policiacas para reforzar la vigilancia en los sectores de la ciudad donde actualmente se registran mayores problemas de inseguridad.
Lo anterior, sería sin menoscabo de los acuerdos que se tomen en el Operativo Laguna Segura de filtros o puestos de revisión que se determinen instalar entre todas las fuerzas federales.
Estos puntos de vigilancia han operado por diferentes puntos de la ciudad y de manera intermitente, según Adelaido Flores.
Rondines de vigilancia
La Policía Municipal busca:
Seguir con la sectorización de la vigilancia en la ciudad.
Que el patrullaje sea coordinado entre las diversas corporaciones policacas.