Sin acuerdos. Estado y Municipio no se ponen aún de acuerdo en cuanto a los estímulos fiscales que otorgarán a concesionarios.
Discrepan Estado y Municipio respecto a los apoyos fiscales a otorgar a los transportistas que buscan una nueva concesión para taxis.
El Estado propone darles un 40 por ciento sobre el precio de 30 mil pesos que cuestan y con una vigencia por 30 años, pero el Municipio anunció que sólo ofrece un 20 por ciento y únicamente para los que paguen durante el mes de julio.
En agosto sería otro descuento por alrededor del 15 por ciento.
Al respecto el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique expuso que un 40 por ciento de descuento mermaría la expectativa de ingreso que tiene el Municipio de este proceso de otorgamiento de nuevas concesiones.
Las autoridades municipales proyectaban recaudar alrededor de 80 millones de pesos y el compromiso era aplicarlo a mejorar la infraestructura del transporte.
No obstante, desde la semana pasada ingresaron 3.2 millones por la renovación de concesiones para el transporte en la modalidad de autobuses, pero el tesorero municipal declaró que se destinaría para el pago de 'pendientes'.
Con el dinero que ingrese de la venta de nuevas concesiones, el Municipio busca pagar adeudos que tiene pendientes con la empresa PASA concesionaria del servicio de limpieza, así como con la CFE.
'SÍ AFECTARÍA A LOS PENDIENTES'
El Municipio enfrenta además un adeudo por 32 millones de pesos con el Fondo de Pensiones por un préstamo que se "autorizó'' desde el año pasado. Por éste paga actualmente abonos de 2 millones de pesos cada quince días.
Chávez Rossique aseguró que si bien no puede hacer una estimación de la reducción en los ingresos proyectados, de otorgarles a los taxistas un 40 por ciento de descuento en la compra de las nuevas concesiones "sí afectaría la capacidad de respuesta a los pendientes económicos que tenemos por cubrir''.
POR CIENTO
de descuento propone el Estado
POR CIENTO
anunció el Municipio que daría de descuento