El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso la creación de una nueva Ley que combata la corrupción de los servidores públicos en la capital.
Mancera adelantó que en lo que la llamada Ley Anticorrupción, "se va enfocar y ocupar es precisamente de establecer conductas, sanciones, consecuencias jurídicas sobre todo enfocada a lo que licitaciones, compras de gobiernos y actuaciones de servidores públicos".
La Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Contraloría General capitalina seguirán encargándose de aplicar las sanciones.
Pero, dijo, se involucrará más a las contralorías ciudadanas en este nuevo ordenamiento jurídico.
Actualmente existen diversos ordenamientos jurídicos y administrativos en el DF que sancionan a los servidores públicos con penas de cárcel e inhabilitaciones.
Mancera argumentó que la creación de esta nueva ley es para que se cuenten "con dientes" para aplicar las sanciones porque en la actualidad el 55 por ciento de las investigaciones no se refieren al caso específico sino que caen en generalidades.
Sin embargo, el ex procurador capitalino precisó que los delitos cometidos por servidores públicos no son considerados graves por lo que tendría que darse una reforma al artículo 19 constitucional para endurecer las penas jurídicas.
Miguel Ángel Mancera acudió al Foro Propuestas para la Protección Civil 2012 organizado por diputados locales donde participarán este martes todos los candidatos a jefe de Gobierno del DF.