El candidato presidencial priista, Enrique Peña, planteó la creación de un frente común contra la delincuencia sin importar signos partidistas, al tiempo que firmó compromisos para crear academias regionales para policías estatales y municipales en todo el país.
En esta ciudad, considerada de las más peligrosas del mundo y donde inició la lucha contra el narcotráfico en la administración actual, Peña Nieto también signó un compromiso para revisar el régimen fiscal de Ciudad Juárez, a fin de que sea más competitiva y genere empleos.
Tras considerar que esta urbe requiere un trato de excepción fiscal, expuso que no se puede combatir la delincuencia con una política partidista ni que un gobierno “se cuelgue la medalla o méritos” de combate al crimen organizado, porque esta es una tarea de Estado.
Por eso destacó que impulsará la construcción de academias regionales con mejores estándares policiales estatales y municipales, para una mayor profesionalización del combatir a la delincuencia organizada, cuya actividad es cada vez más violenta.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió también a las críticas de sus adversarios y sostuvo que a cada señalamiento y descalificación que surge de la desesperación, tendrán una propuesta y compromiso a favor de los mexicanos.
En el Parque al Monumento a Juárez, afirmó que se requiere llevar al país un crecimiento económico de cinco o seis por ciento y reiteró su compromiso de triplicar el crecimiento actual, calculado en 1.7 por ciento.
En su tercer día de campaña, el político mexiquense reconoció que el clima de violencia lastima a las familias mexicanas, por eso llamó a los priistas a no confiarse porque "no queremos más de lo mismo", sino hechos y buenos resultados.
Durante el acto en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, el abanderado priista reiteró que se requiere el cambio para dejar atrás la oscuridad y dar luz de un ánimo renovado.