El lagunero. Javier Prado Galán es autor del libro 'El tecnócrata / ¿Vale la pena aprender alemán?' y varios textos académicos.
En el intento de establecer la frontera común entre ética y estética, el sacerdote lagunero Javier Prado Galán, realiza un viaje por la antropología de Xavier Zubiri, en el libro "Temperatura propia", que presentará el próximo martes 6 de marzo a las 7:00 de la noche en la Alianza Francesa.
Los comentarios del libro que se presentará en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, estarán acargo del doctor Juan Federico Arriola, profesor Investigador del Departamento Académico de Derecho de la Universidad Iberoamericana, autor del libro "El tecnócrata / ¿Vale la pena aprender alemán?".
Javier Prado con la categoría "poseer una temperatura propia" expresa el ser plenamente feliz y estar realizado. En el artista puede darse la apropiación de posibilidades en un sentido contrario a la ética.
La tesis de este bien argumentado texto se puede sintetizar en estos términos: el sentimiento estético producto de la apropiación que más conduce a la felicidad es también un sentimiento ético.
Javier Prado Galán estudió la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales en el Instituto Libre de Filosofía, la Licenciatura en Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey, la Maestría en Filosofía en la Universidad Iberoamericana y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Un libro que apesar de abordar una reflexión filosófica, está dirigido al público con un lenguaje sencillo.
Su trabajo
Actualmente Javier Prado Galán es Vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Se ha especializado en general en Filosofía y en particular en Ética.
La cita
La presentación será:
⇒ El martes 6 de marzo a las 7:00 p.m
⇒ En la Galería de la Alianza Francesa.