Servicio. Esperan poder instalar medidores al menos en los negocios en el próximo año y así iniciar con el servicio medido.
La adquisición de nuevos medidores es una propuesta que será sometida al análisis del Cabildo, según el presupuesto del que se disponga el Ayuntamiento, dijo el gerente del Simas, Rodolfo Banda.
Como se informó anteriormente el Simas espera la llegada de mil 300 medidores para poner en marcha del servicio medido.
Y es que de un total de 18 mil 742 tomas domiciliarias (contratos) que se tienen registrados en el Simas únicamente 200 cuentan con medidor. El resto tiene una cuota fija que no supera los 60 pesos. Por otra parte, el precio de la cuota fija es de 55 pesos mientras que el precio por el servicio de drenaje es de 10 pesos, prácticamente simbólico.
En la ciudad se extraen 280 litros por segundo de agua potable de los pozos, cantidad que es insuficiente.
Las autoridades pretenden motivar el pago y el cuidado del agua con la puesta en marcha del servicio medido y pretende lograr la instalación de al menos mil 300 medidoresen una primera etapa para colocarlos principalmente en los negocios de la ciudad de Matamoros.
"Cada medidor te cuesta alrededor de 400 y 500 pesos, son al menos 15 mil medidores los que se requieren, estamos hablando de 7 u 8 millones de pesos mas la instalación", dijo el gerente del Simas.
Dijo que que se aplicarían rangos, pero que todo deberá ser valorado por el Consejo de este organismo descentralizado de agua y saneamiento.