La candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció porque la sociedad civil tenga voz y voto para influir en el combate a la inseguridad en la ciudad de México.
Al recibir el documento con las Propuestas Ciudadanas por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia en la Ciudad de México, dijo que "tendremos que encontrar los mecanismos para que la sociedad civil cada vez tenga más fuerza y más participación".
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro recordó que, antes de que aceptara la candidatura del PAN, solicitó al Consejo de Seguridad Nacional "que se le de a la sociedad civil la participación de voz y voto, porque si únicamente nos quedamos en la participación y no cuenta nuestro voto, creo que muy poco podemos hacer".
Frente a representantes de organizaciones civiles, Miranda de Wallace reiteró su propuesta de "despresurizar" las cárceles del Distrito Federal, con la propuesta del trabajo comunitario y un brazalete de control para los presos condenados por delitos menores.
Miranda de Wallace urgió a que en la capital se aplique la reforma judicial aprobada desde el 2008 para tener una mejor procuración de justicia.
Dijo que es necesario aumentar, a por lo menos 10 mil pesos, el salario mensual de los policías para evitar que incurran en actos de corrupción.
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, entregó a la candidata un listado de propuestas de las asociaciones civiles para que las incorporen en sus planes de combate a la inseguridad.
Agregó que la lista estará en la página de internet www.propuestasciudadanas.org, para que habitantes de la ciudad de México las consulten y enriquezcan.
Isabel Miranda de Wallace fue la segunda candidata al gobierno capitalino en acudir al encuentro ciudadano, realizado en un hotel del Paseo de la Reforma.
El primero fue el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, a quien saludó con un beso y un abrazo.
En el evento estuvieron presentes Joaquín Quintana, de Convivencia sin Violencia, Gerardo Recón de Nuestras realidades, y Gabriel Monterrubio de la Fundación Paralife.