El caos que se origina con las marchas en el Distrito Federal se combatirá con la aplicación estricta de la ley, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.
Comentó que dentro de la ley hay formas de aplicar el uso de la fuerza como "las bombas de agua que se utilizan y no tocan a la gente", dijo.
"Aquí lo que pasa es que el populismo es más fácil y manejable que el aplicar la ley", aseguró en conferencia que ofreció con motivo del Día mundial de la libertad de expresión.
La aspirante al gobierno local propuso que las marchas se regulen por horarios, cuando causen menos molestia a los ciudadanos, y en ciertos lugares, pero siempre en la banqueta.
Miranda de Wallace aseguró que las marchas afectan la actividad turística de la ciudad que, de por sí, ya ocupa el lugar 59 a nivel nacional, cuando en el 2006 estaba en el 30. Dijo que ese descenso ha significado un millón de turistas menos en el Distrito Federal.
Comentó que la meta de su gobierno será atraer a cuatro millones de personas al año. Entre sus propuestas está el crear una policía que hable inglés, crecer la infraestructura turística, más escuelas en la materia y especialización para atender a ciertos grupos turísticos como el chino.