Propuesta. Tomás Galván propone recopilar proyectos de universidades, IP y Gobierno y crear una Agencia de Planeación ciudadana.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, propone crear un Instituto Municipal de Planeación o una Agencia de Planeación Ciudadana, con el objeto de contar con una información precisa de los estudios ya elaborados, para no estar reinventando propuestas en cada nueva administración estatal o municipal.
Luego de concluir su reunión ordinaria con miembros de la Cámara, Tomás Galván Camacho, informó que a raíz de las propuestas de obras que se hicieron del remanente de más de 80 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina, y a que esperaron a que la autoridad propusiera proyectos de obra a realizarse en la región, se encontró nuevamente que no se cuenta con una lista de proyectos que se tienen de la zona, ya sea de parte de universidades, empresas y el propio Gobierno, por lo que buscarán plantear a los organismos empresariales y autoridades, el crear el Instituto Municipal de Planeación o una Agencia de Planeación, sin esperar las aportaciones económicas del Estado o Municipio.
Refirió que la propuesta data desde 2005, sin embargo, por diferentes circunstancias es fecha que no se aprueba su creación ni la aportación de recursos por parte de los dos niveles de gobierno.
Galván comentó que en cada cambio de administración es común que se inicie de cero sin conocer que ya hay estudios o propuestas relacionadas con ese tema, los cuales podrían retomarse y actualizarse para agilizar tiempos y obras.
Seguimiento
CMIC recabará propuestas:
⇒ En noviembre realizarán un Foro Pyme para constructores.
⇒ En el foro se presentarán los proyectos en custodia de universidades, empresas y Gobierno.
⇒ Buscan crear una Agencia de Planeación.