Contra deuda. Los candidatos al Senado indicaron que se pueden evitar más deudas como en Coahuila.
El candidato al Senado por Coahuila del Movimiento Progresista, Jesús González Schmal, indicó que una de sus principales propuestas radica en evitar deudas como la de Coahuila mediante mejores mecanismos de supervisión.
"Es verdaderamente ridículo que nosotros permitamos este tipo de situaciones, queremos que existan nuevos esquemas de vigilancia y rendición de cuentas a todas las autoridades y eso lo vamos a impulsar si llegamos al senado… que no existan más funcionarios como Moreira", dijo Schmal.
El candidato de izquierda también criticó el accionar del Congreso de Coahuila al rechazar las propuestas que pretenden dar a conocer los datos de la deuda en el estado, hecho que representa "una muestra de la necesidad de un gobierno más abierto y transparente a los ciudadanos".
El también excandidato al gobierno de Coahuila aseguró que actualmente mantiene un juicio político contra Humberto Moreira, Jorge Torres López y el congreso local que aprobaron la Ley de Deuda Pública en el estado.
"Si llegamos al senado tenemos que poner una mayor presión, que avance y que no quede impune esta situación y muchas más de corrupción".
La candidata al senado Rosa Esther Beltrán y González Schmal se han reunido durante esta semana con diversos órganos empresariales y ciudadanos como parte de su campaña, misma que según Beltrán deja aprendizajes sobre el "sentir de los coahuilenses".
"Me imagino una elección donde la gente salga a las calles con la convicción de un cambio de los malos gobiernos del PRI y el PAN", aseguró Beltrán.