Proyecto. Analizan proyecto por parte del gobierno del Estado para dar arranque a obras.
Para poder prevenir inundaciones en el municipio de Parras de La Fuente se requiere construir tres presas rompe picos y por ello se está validando un proyecto por parte del gobierno del estado para poder dar arranque a éstas, informó Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.
Según informó en el municipio de Parras de La Fuente se requiere construir tres presas rompe picos, por lo que para el año 2013 se empezará a trabajar en estos planes.
"En su momento el propio mandatario estatal Rubén Moreira Valdés dará la información en torno a las inversiones y de tiempos de acción, pero ya es una instrucción de las autoridades estatales de que se acerquen a Parras para que se construyan estas tres presas", comentó.
Indicó que el costo de estas obras sería entre los 150 y 300 millones de pesos, esto debido a que se trata de una presa rompe picos que es grande.
"Son tres cuencas que pegan en la parte de Parras de La Fuente, las cuales llegan a dos arroyos y cruzan, uno por el costado del mismo municipio que da atrás del Rincón del Montero y el otro por en medio del municipio", detalló. Ricardo Aguirre, manifestó que lo que quiere el gobernador es que Parras quede libre de estas inundaciones, por lo que es uno de los proyectos del próximo año.
Agregó que en el caso del municipio de Piedras Negras se tiene el proyecto de otra rompe picos, el cual ya está terminado.