Sin rencores. Jesús Ramírez Rangel, precandidato al Senado por el PAN, dijo que buscará la unidad en el partido.
La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó el registro de Jesús Ramírez Rangel como precandidato al Senado por el estado de Coahuila.
"Esto demuestra que desde un principio nosotros actuamos con toda honorabilidad y cumplíamos con los requisitos para aspirar a este cargo", manifestó.
Por lo pronto, solicitó a su partido que se convoque a un debate entre los cinco aspirantes a la candidatura para que los militantes tengan un panorama claro sobre las propuestas de cada uno de ellos y puedan ejercer su voto.
Entre los aspirantes a la candidatura por el senado están también el exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez, el exembajador de México en España, Jorge Zermeño, el exdelegado de la Sedesol, Luis Fernando Salazar y la diputada federal, Tomasa Vives.
Las elecciones internas en el PAN son el próximo 19 de febrero y podrán votar más de 30 mil militantes del partido.
Ramírez Rangel dijo que pedirá licencia de la diputación federal que aún ocupa en cuanto se reanuden las sesiones en la Cámara para dedicarse de lleno a su campaña.
Consideró que desde un principio había "dados cargados" en el partido, por lo que lo manifestó a la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo, dijo que ya no seguirá más con ese tema.
"Yo quiero abonar a la unidad de Acción Nacional, pero sí ser muy claros que cuando veamos algo indebido, cuando veamos algo incorrecto, lo habremos de señalar, porque no podemos estar señalando afuera actos indebidos y luego quedarnos callados adentro, hay que ser congruentes", indicó.