Auditoría. Mediante el Programa deActualización de Licencias de Alcoholes se proyecta otorgar un 75 por ciento de descuento a los actuales poseedores para que las regularicen a su nombre.
El tesorero Pablo Chávez Rossique, informó que será en el orden de un 75 por ciento de descuento, la propuesta que se hará a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo para los poseedores de licencias de alcoholes que quieran la regularización.
La rebaja será sobre el precio actual de una licencia nueva que es de 230 mil pesos. Esto significa que con el descuento que se otorgaría mediante Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis), en vez de pagar 230 mil pesos, sólo pagarían un 25 por ciento, es decir 57 mil 500.
Y precisa que, "nuestra propuesta va aparejada a fijar el plazo perentorio de un mes para el pago de las nuevas licencias. Deberán tramitarse a nombre de los actuales propietarios, con la dirección actualizada y el giro que se explote".
Rechaza que el municipio pretenda realizar este programa de regularización de licencias de Alcoholes sólo con fines recaudatorios.
"No es así, puesto que el pago irá condicionado a la presentación de infinidad de documentos de acreditación y hasta la factibilidad de la Coordinación Municipal de Protección Civil para poder obtener la nueva licencia''.
Dijo que la semana entrante se reunirá con la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para presentar la solicitud correspondiente y en espera del dictamen.
Antes de terminar el año deben estar regularizadas prácticamente las 2 mil licencias que integran el padrón actual ya depurado.
En el caso de 360 licencias, que no han sido refrendadas durante años "serán canceladas", afirma.
La Tesorería Municipal realizó durante seis meses una auditoría al Padrón de Alcoholes que arrojó como resultado que un 85 por ciento de las licencias activas, opera en condiciones irregulares.
Están a nombre de personas o empresas que ya no existen como la Cervecería Cruz Blanca, con domicilios diferentes a los registrados y giros cambiados. "Son resultado de infinidad de cesiones de derechos''.
Se hará la propuesta
Para darles un descuento.
⇒ A los poseedores de licencias de alcoholes.
⇒ Que deberán registrarlas a su nombre.
⇒ Con el domicilio actual.
⇒ El giro comercial que se maneje.
⇒ Con el refrendo anterior pagado y se integrará nuevo listado.