Rubén Moreira indicó que impulsará la desaparición de la SSP para agilizar la coordinación con la dependencia federal.
En las próximas semanas se enviará iniciativa al Congreso Local para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, informó el gobernador Rubén Moreira.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para trasladar sus funciones a la Secretaría de Gobernación, Rubén Moreira confirmó que pedirá a los legisladores locales empatar el modelo político que se establecerá a nivel federal.
Sin embargo no adelantó la fecha en que enviará la iniciativa al Palacio Legislativo.
Respecto a las facultades que tiene la SSP Coahuila, expresó que operaría como una agencia dentro de la Secretaría de Gobierno, al mismo tiempo en que señaló que aún no ha decidido quién estaría al frente.
"Se trabajaría como una agencia. Trataríamos de hacer algo similar a lo que está haciendo el Gobierno federal para tratar lo más rápido posible de embonar los esfuerzos", expresó.
Rubén Moreira indicó que impulsará la desaparición de la SSP para agilizar la coordinación con la dependencia federal.
Explicó que la desintegración de la Fiscalía General del Estado, a su llegada, fue para empatar esfuerzos con la federación. "Creo que fue muy fructífero a partir de la coordinación, pero si hoy dejamos la Secretaría de Seguridad entonces tendríamos ciertas dificultades", señaló.
Asimismo dijo que fortalecerá el trabajo de inteligencia para mejorar el combate al crimen organizado.
"Eso ya lo iniciamos desde el principio del sexenio, hoy eso ha permitido que tengamos muchas más detenciones", manifestó Rubén Moreira.
Agregó: "En 10 meses se han desarticulado muchísimas bandas; esto gracias a la inteligencia que hoy actúa en los cuerpo de policía".
EL SIGLO DE TORREÓN