Propuesta. El regidor Víctor Chaúl propuso que se integre una comisión metropolitana de regidores.
El regidor Víctor Chaúl García propuso que se integre una comisión Metropolitana de regidores que sirva de enlace con el gobierno estatal, para que se dé seguimiento a los proyectos del Fondo Metropolitano y se generen propuestas de verdadera necesidad en el municipio.
El edil, quien se reincorporó a sus funciones luego de una licencia por varias semanas, expuso que "el problema es que no se han visto resultados concretos" como es el caso de los filtros domiciliarios contra el arsénico en el agua de consumo humano, el cual será financiado con el Fondo Metropolitano del año pasado pero hasta el momento no se ha hecho efectiva la colocación de estos dispositivos.
Temas como el de la restitución de recursos al municipio por dejar de expedir permisos de circulación, también podrían tocarse a través de dicha comisión.
Por otra parte, señaló la importancia de que en la generación de propuestas a financiar con estos recursos, se tome en cuenta a los representantes de distintos sectores, pues hasta ahora no se ha dado participación a los municipios y son las entidades federativas las que determinan los programas a realizar.
Representantes de la comunidad lagunera se han pronunciado por la necesidad de homologar reglamentos y normativas entre los municipios de la zona conurbada.
En este caso, el regidor consideró que Gómez Palacio se ha quedado atrás en conformar el Instituto Municipal de Planeación, el cual permitiría dar voz y tomar en cuenta la opinión de los distintos sectores, quienes tienen el pulso de las necesidades.