Prioridades. Los alcaldes exponen los requerimientos principales en sus municipios.
Con el objetivo de conocer las propuestas de obra que tiene cada uno de los municipios para el año 2013, la Secretaría de Desarrollo Social organizó varias reuniones regionales, informó su titular Javier Hernández Flores.
En estas reuniones para la integración de la obra 2013 participan los presidentes municipales acompañados de sus directores de obras públicas y desarrollo social, además de personal del Departamento Jurídico del Estado, la CDI, el INEGI y Sedesol.
A través de estas mesas de trabajo, los alcaldes pueden dar a conocer sus propuestas, según las obras que planean ejecutar durante el próximo año y detallar el presupuesto requerido pensando en las necesidades primordiales de cada comunidad.
"Reconociendo que son los gobiernos municipales quienes tienen el contacto directo con su gente, describen y reconocen mejor que nadie sus necesidades, cómo y dónde hace falta trabajar," comentó.
Ya se llevaron a cabo tres reuniones, la primera de ellas comprendió la zona sur del estado; la segunda, La Laguna; y la tercera la zona noroeste. Esta semana se realizarán en las regiones norte y centro, con el objetivo de detallar la planeación de obra para el año entrante.
El siglo de durango