AGENCIA REFORMA
La diseñadora inglesa Stella McCartney presentó recientemente los uniformes que vestirán los atletas del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres, los cuales son una reinterpretación de la bandera nacional.
“La Union Flag es una de las enseñas más bonitas del mundo. Era importante para mí ser fiel al diseño original, modernizándolo y presentándolo de una manera contemporánea”, afirmó la británica en el marco de un desfile al pie de la Torre de Londres, en el que participaron 30 deportistas.
Estos atuendos, que los atletas llevarán en las ceremonias de medallas, los entrenamientos y las competencias, fueron creados en conjunto con Adidas, firma para la que Stella ha desarrollado minicolecciones desde 2004.
Los números son excepcionales. Vestirán a 900 atletas británicos de los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos que compiten en un total de 46 deportes. Se han producido un total de 175 mil prendas.
En un comunicado, la marca Adidas explicó que no sólo es importante que los uniformes sean técnicamente superiores, sino que el diseño también influye en la psicología de los atletas.
“Sentirse favorecidos ayuda a sobresalir en su disciplina, así como a intimidar a los adversarios”, se detalla en el documento.
Stella McCartney explica que deconstruyó a su manera la bandera del Reino Unido, dándole un toque de actualidad.
“Al final, lo que queremos es que los deportistas se sientan parte de un equipo y que estén orgullosos de la identidad que hemos creado”, declaró la hija de Paul McCartney.