Comité. El ayuntamiento ya integró un Comité pro Pueblo Mágico el cual trabaja en la realización del proyecto a presentar.
Por sus bellezas naturales buscarán que el municipio de Viesca se convierta en Pueblo Mágico el próximo año.
El alcalde de Viesca, Javier Escobedo Rey, declaró que tienen como meta convertir al municipio en el tercer Pueblo Mágico de Coahuila, a fin de reactivar la economía local.
"Tenemos una población de 4 mil personas y 600 están desempleadas", manifestó el alcalde municipal.
Asimismo expresó que la única fuente de empleo que tienen es la elaboración de uniformes escolares, por lo que buscan atraer turismo a través de la declaración de Pueblo Mágico.
Javier Escobedo indicó que fue el gobernador Rubén Moreira quien los impulsó a enviar la solicitud a la Secretaría de Turismo.
Otra de las acciones que emprendieron fue conseguir la aprobación de los legisladores locales, para integrarla en la solicitud, pese a que no es un requisito.
"Con el respaldo de los legisladores creemos que tendrá más peso nuestra petición", indicó el alcalde.
Además el ayuntamiento ya integró un Comité pro Pueblo Mágico el cual trabaja en la realización del proyecto que presentarán ante la Secretaría de Turismo federal.
"Tenemos esperanza que la solicitud tenga buena aceptación para que la economía de nuestra región se pueda reactivar", dijo Escobedo Rey.
Cabe mencionar que Coahuila cuenta con dos Pueblos Mágicos, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente.
Actualmente el municipio de Arteaga ha manifestado su interés por participar en la selección de pueblos mágicos.
"No hemos visto que el Ayuntamiento de Arteaga se ponga las pilas, por eso nosotros continuamos con los preparativos", puntualizó Javier Escobedo Rey.