Pruebas. Confían en que la propuesta sea respaldada por los representantes de los partidos políticos.
Ante el inicio de las campañas electorales para la renovación de las 38 alcaldías del estado en 2013, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), buscará llegar a un acuerdo para que los candidatos se realicen un examen antidoping.
El consejero presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, explicó que el proceso electoral iniciará en el mes de noviembre por lo cual es imposible hacer una reforma electoral para establecer como obligatorio el examen antidoping, pero indicó que se puede llegar a un acuerdo de consejo.
"Yo creo que ya frente al proceso no cabe ninguna reforma que incida, porque la Ley ya no lo permite, pero sí se podría hacer un acuerdo y la ley nos faculta", señaló Lara Escalante.
Asimismo dijo que presentará la propuesta ante el resto de los consejeros a fin de que sea analizada y aprobada.
El representante del órgano electoral comentó que quienes buscan cargos populares o están al frente de una institución gubernamental deben de tener solvencia moral para desenvolverse.
Además explicó que el examen antidoping quiso implementarse en las elecciones a diputados locales, sin embargo no se llevó a cabo, por lo que espera que en las elecciones de 2013 se pueda establecerse.
"Creo que sería sano que se apliquen estos exámenes para que los candidatos no sean cuestionados en este sentido", puntualizó.
Finalmente dijo que confía que la propuesta también sea respaldada por los representantes de los partidos políticos.