Mejoran servicio. Aumentan personal de salud en Nazareno, para brindar una mejor atención a los pacientes del centro de salud rural de esta comunidad en el municipio de Lerdo.
Debido a la petición que hicieron habitantes de Villa Nazareno, ya se cuenta con tres médicos para brindar una mayor atención en salud.
Así lo informó el secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, quien recientemente visitó la comunidad y constató las necesidades con las que cuentan los habitantes de este lugar, perteneciente al municipio de Lerdo.
En su gira de trabajo por la región, el funcionario estatal, estuvo en el Centro de Salud Rural de la Villa de Nazareno, hasta donde acuden a recibir atención médica los pobladores de por lo menos siete ejidos aledaños.
Campa Avitia detalló que el gobernador Jorge Herrera Caldera, atendió a esta petición que le fue hecha en días anteriores y que dio instrucciones para mejorar en forma sustancial el servicio de atención médica que se brinda a la gente del Valle de Nazareno, por lo cual se dotó de más personal para brindar atención médica en el lugar.
El secretario aseguró que como parte de su plan de trabajo para este año 2012, se encuentra el visitar frecuentemente la Región Lagunera para conocer las necesidades y demandas en cuestión de salud para trabajar en la mejora de este tipo de servicios.
Es por ello que durante su visita acudió personalmente al Centro de Salud Rural para conocer las demandas de la población y a la vez conocer las necesidades que se tienen para mejorar el servicio.
Por su parte, Campa Avitia también se reunió con el personal de este centro, para platicar con ellos y exhortarlos a trabajar con dedicación, calidad y calidez por la salud de sus pacientes, ya que es una nueva política que la Secretaría de Salud de Estado implementará para mejorar el sistema e incrementar la calidad.