Proveen agua. Conagua ha abastecido a través de pipas a más de 262 comunidades y 13 municipios de la Comarca Lagunera.
Se han suministrado 42.5 millones de litros de agua potable de enero a la fecha en diferentes colonias rurales y urbanas de municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Esta agua es llevada a los distintos lugares para apoyar a los habitantes en la difícil situación que atraviesan por la sequía y se está proporcionando en pipas, las cuales llevan el vital líquido a un total de 262 comunidades.
El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Comisión Nacional del Agua, informó que se ha tratado de abastecer con agua a 13 municipios de la Región Lagunera de los dos estados.
Se han atendido las necesidades básicas de más de 56 mil habitantes de la región, con 24 pipas destinadas a recorrer el área rural y algunas colonias urbanas que también están padeciendo la escasez del líquido en la región.
El director general del OCCCN de la Conagua, Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, dijo que los municipios en los que se distribuye agua por parte del Estado de Durango son principalmente San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Nazas, Rodeo, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, siendo los más afectados por la fuerte sequía y donde ya hay comunidades donde difícilmente llega el agua.
Las pipas con que se abastece a la población pertenecen al Centro Regional de Atención a Emergencias, ubicado en Lerdo, que también apoya por la sequía a los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.