'Es una utopía que a todos nos encantaría que existiera, pero sería un milagro tener menos ingresos, más gastos y que no cueste nada', argumenta el priísta. (NOTIMEX)
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, calificó como una "economía milagro" la propuesta económica del candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador.
Pidió a los adversarios políticos del priísta Enrique Peña Nieto y a todos los actores políticos que se "serenen" y abonen a un clima de tranquilidad para realizar la jornada electoral el próximo 1 de julio.
Y consideró "engañosas" las cifras proporcionadas por el candidato presidencial del bloque de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el desarrollo económico y social de México e, incluso, justificó la intromisión del gobierno federal en el proceso electoral.
"Es lógico, cuando cifras tan engañosas como las que dio el señor López Obrador, lo menos que puede hacer uno es aclararlas, porque si no puede desinformar a la opinión pública en términos de lo que puede ser una decisión tan delicada como un voto, y con mentiras se desinforma", dijo el diputado priísta.
Para el diputado priísta, López Obrador habla de una "economía irrealizable", pues no hay manera de obtener esos números.
"Es una utopía que a todos nos encantaría que existiera, pero sería un milagro tener menos ingresos, más gastos y que no cueste nada, eso sería maravilloso, cualquiera lo compra, excepto que eso no es posible", argumentó el priísta.
Rojas Gutiérrez dijo que el debate es valido, pero lo que no se vale es impulsar o protagonizar agresiones físicas e hizo un llamado a la civilidad.
"Todo tiene que partir de un marco de civilidad política para que podamos llegar en paz a las elecciones. La verdad, las agresiones físicas, las agresiones violentas, lo único que hacen es llamar a la violencia, y lo que menos le hace falta al país en este momento es más violencia, es más que suficiente con la que tenemos actualmente", comentó.