Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Protagoniza lluvia jornada en US Open

Se suspenden partidos en las canchas de tenis

El partido entre Andy Roddick (foto) y Martín del Potro tuvo que ser suspendido por la lluvia en Nueva York. (EFE)

El partido entre Andy Roddick (foto) y Martín del Potro tuvo que ser suspendido por la lluvia en Nueva York. (EFE)

AP

Se dice que algún día un techo cubrirá la cancha principal del Abierto de Estados Unidos en los días de lluvia.

Es posible, si su carrera se prolonga, que Juan Martín del Potro pueda azotar su derecha demoledora en esas condiciones. A punto de retirarse del tenis profesional, Andy Roddick tendrá que conformarse con verlo desde un palco.

El duelo de ex campeones del US Open, en los octavos de final, debió ser suspendido la noche del martes debido a la lluvia y su reanudación quedó pautada para el mediodía del miércoles.

Luego de 54 minutos, el partido fue interrumpido al arreciar la lluvia en el estadio Arthur Ashe, cuando se disputaba un desempate en el primer set. Roddick marcaba diferencia 1-0 en el tiebreak.

Esta era el plato fuerte de la jornada por toda la expectativa de que Del Potro, campeón de la edición 2009, podría encargarse de pasar al retiro a Roddick, el rey de 2003.

El condimento fue el súbito anuncio del estadounidense hace una semana, en el día que cumplió 30 años, que este torneo sería el último de su carrera.

Aunque los jerarcas de la Asociación de Tenis de Estados Unidos han reconocido que instalar un techo retráctil es imperativo, ese proyecto no tiene marcada una fecha a corto plazo y apuntan, más bien, a la expansión de otras instalaciones en el complejo.

El US Open se ha quedado a la cola de los otros tres Grand Slams. Las canchas principales de Wimbledon y Australia cuentan con techos, mientras que el Roland Garros en Francia debe estrenar el suyo en 2016.

La explicación es que -tecnológicamente- es imposible poner un techo encima del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo con capacidad para 23 mil 700 aficionados.

El pronóstico meteorológico para hoy miércoles no es favorable, así que todo pinta para un quinto año consecutivo en el que el último 'major' de la temporada termine en un lunes.

Entre los otros partidos que se vieron afectados por la lluvia estuvo el del serbio y campeón vigente Novak Djokovic contra el suizo Stanislas Wawrinka. Además, el del serbio Janko Tipsarevic ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En ambos casos no se pudo completar el primer set.

A primera hora, el choque de cuartos de final en la rama femenina entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli fue suspendido. Bartoli iba en ventaja 4-0 en el primer set.

Para Sharapova, esta es la segunda vez que el mal tiempo le da una mano. Perdía 2-0 en el tercer set ante su compatriota Nadia Petrova cuando empezó a llover. Luego de una pausa de 75 minutos, Sharapova arrasó en cinco de los siguientes seis games.

Victoria Azarenka y David Ferrer, por jugar en primer turno, fueron los únicos jugadores en individuales que pudieron celebrar victorias.

En un partido tenso y de alto nivel, Azarenka fue llevada al límite por la campeona vigente Samantha Stosur, pero la bielorrusa se impuso 6-1, 4-6, 7-6 (5) para avanzar a las semifinales.

La número uno del ránking mundial no había perdido un solo set en seis duelos previos contra la australiana, pero Stosur se recuperó una y otra vez después de un primer set desigual.

"Se van a sonrojar con lo que me decía, es censurable", dijo Azarenka tras una victoria que le aseguró permanecer en la cima del escalafón de la WTA pase lo que pase el resto de la semana en Flushing Meadows.

Al final, sin embargo, deslizó una frase más refinada: "No seas una gallina".

Azarenka no se conforma con seguir como número uno y haber avanzado a las semifinales.

"Quiero mucho más", dijo sobre la posibilidad de obtener un segundo título de Grand Slam tras el que obtuvo el pasado enero en el Abierto de Australia. "Voy a dejar todo lo que tengo".

El español Ferrer, cuarto cabeza de serie, derrotó 7-5, 7-6 (2), 6-4 al francés Richard Gasquet para acceder a cuartos.

El secreto de Federer

Roger Federer tiene 31 años y saber abreviar su tiempo de juego es imperativo al enfrentar a rivales más jóvenes que se interponen en su empeño por conquistar por sexta vez el título del Abierto de Estados Unidos.

Hasta ahora, el número uno del mundo ha empleado 5 horas y 6 minutos en el último Grand Slam de la temporada, con victorias en sets corridos en todos sus partidos.

Tampoco tuvo que disputar el duelo de cuarta ronda ante Mardy Fish, luego que el estadounidense decidió retirarse por recomendación médica.

Así las cosas, Federer espera a Tomas Berdych en cuartos de final hoy miércoles con un módico desgaste de 306 minutos de juego. Mejor imposible para alguien que intenta establecer un récord de títulos en Flushing Meadows.

Tras una intensa temporada, con la carga adicional de los Juegos Olímpicos, Federer pone énfasis en el descanso. El suizo pudo haberse entrenado el lunes, tras el abandono de Fish, pero declinó y se fue de vuelta a su hotel.

Federer ahora se prepara a conciencia para enfrentar a un rival que figura entre los muy pocos que le han causado disgustos.

54

MINUTOS

Jugaron Del Potro y Murray antes de que su partido fuera suspendido por la lluvia.

23

MIL Aficionados es la capacidad del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido entre Andy Roddick (foto) y Martín del Potro tuvo que ser suspendido por la lluvia en Nueva York. (EFE)

Clasificados

ID: 783326

elsiglo.mx