Seguridad. Protección Civil revisó las instalaciones de un total de 28 estancias entre públicas y privadas.
Para garantizar la seguridad de los menores, Protección Civil realizó un operativo de revisión en las tres estancias públicas y 25 privadas que se localizan en todo el Municipio, en donde sólo se detectaron ligeras fallas que no ameritaron el cierre del lugar; sólo se detectó una estancia irregular.
Alberto Reyes, jefe de Protección Civil informó que los recorridos iniciaron en enero, tiempo en que sólo se detectó una estancia irregular, cuyo propietario decidió cerrar dados los requisitos de seguridad que debía cumplir.
En cuanto a las irregularidades detectadas, informó que la más común fue la falta de extintores, la recarga de estos equipos, además de que las rutas de evacuación no estaban bien definidas, así como sus salidas, y la falta de iluminación de emergencia.
De acuerdo con Reyes estas observaciones, en su mayoría, fueron resultas en corto tiempo mientras que el resto tendrá hasta el mes de octubre para atenderlas o de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción que pudiera ocasionar la revocación de la licencia de funcionamiento.