LA PIEL del rostro es más susceptible a las inclemencias del tiempo.
Quizá no lo has pensado detenidamente, pero el viento y las frías temperaturas de los meses venideros pueden ocasionar estragos en tu piel. Si bien es importante brindar cuidados en todo el cuerpo, la epidermis del rostro es más susceptible a las inclemencias, por eso debes ponerle atención especial.
De acuerdo con Guadalupe Cruz Román, formadora de la marca Orlane París, "las pieles que más deben cuidarse en este cambio de temporada son las secas y las muy secas, ya que son pieles delgadas y frágiles que no tienen los suficientes líquidos en la superficie", asegura.
Si la tez en cuestión es, además, madura, las líneas de expresión corren el riesgo de marcarse más; por ello, es recomendable adquirir una buena crema que mantenga un nivel óptimo de humectación. "Las pieles secas constantemente dan la señal de tirantez y falta de confort, por lo que se debe cambiar a un producto que satisfaga las necesidades de éstas", señala Guadalupe.
Para la limpieza del rostro, la formadora aconseja inclinarse por una espuma, ya que es más suave pero remueve las impurezas a profundidad. Posteriormente, se puede utilizar un tónico refrescante y un suero.
Contrario a lo que se piensa, durante los meses de frío se deben realizar exfoliaciones con más frecuencia -por lo menos una vez a la semana-, para eliminar la capa de células muertas y dar a la piel una apariencia de juventud y luminosidad. Asimismo, una mascarilla hidratante es básica durante esta temporada.
Respecto a otros cuidados, Guadalupe advierte elevar el consumo de semillas, como nueces, almendras y avellanas, pues son ricas en lípidos y omegas; además, recomienda hacerse un diagnóstico de la piel cada tres meses y acudir a un especialista cada que un producto no responda a las necesidades del cutis.
En cuanto a las pieles grasas, éstas no tienen mucho de qué preocuparse, ya que son más resistentes a los cambios de temperatura y, por el contrario, sufren más cuando el clima es cálido, debido a que segregan una mayor cantidad de sebo.