Apoyo. El albergue sigue atendiendo a personas que van de paso y a indigentes en esta temporada.
Ante la posibilidad de que las bajas temperaturas continúen registrándose en la región, la Dirección de Protección Civil de Lerdo continuará con sus recorridos nocturnos en busca de personas indigentes; además seguirá atendiendo los llamados que se reciben a través del 066 reportando a personas que requieren de apoyo.
Y es que con la entrada del frente frío número 30, se espera para las próximas horas un descenso importante en la temperatura.
ATIENDEN A LOS INDIGENTES El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez informó que los recorridos se llevan a cabo tanto en la zona urbana como en la rural, apoyados por la Dirección de Seguridad Pública.
Detalló que en promedio se atienden en el albergue municipal entre tres y cuatro personas, en su mayoría quienes vienen de paso por la ciudad al ser deportadas por autoridades de migración de los Estados Unidos.
"Hemos tenido gente de Jalisco, Guanajuato, del Estado de México, de Zacatecas y de parte de Durango", comentó el funcionario municipal.
El lugar se localiza en una parte el edificio de la Casa Club de la Tercera Edad, en la esquina de la avenida Coronado y Morelos, en las antiguas instalaciones del Hospital General.
SERVICIOS DE PRIMERA
De acuerdo con el titular de Protección Civil en el Municipio y responsable de la operación del albergue, en este lugar se ofrecen los servicios de alimentación y de dormitorio. Se cuenta con un área especial para hombres y otras dos para mujeres, con servicio de baño y regaderas.
Es el DIF Municipal y el comedor Dios es Clemente y Misericordioso, los que brindan el alimento para atender a todo el que acude al albergue.
El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar a las personas en desamparo para que sean atendidas al 066, llamada que será canalizada a Protección Civil.
Brindan ayuda
El albergue municipal:
⇒ Atiende en promedio a 3 y 4 personas, la mayoría son personas deportadas de los Estados Unidos.
⇒ Cuenta con un espacio para hombres y dos más para mujeres, así como con el servicio de baños y regaderas.
⇒ Seguridad Pública apoya con los recorridos.
⇒ Se puede solicitar ayuda al 066.