Argumentos. Arturo González Tejada, dijo que la ley ha estado determinando que la empresa tiene la razón.
Para el gerente de Operaciones de la empresa Proterra, Arturo González Tejada, existen los elementos para que el Tribunal de lo Contencioso falle a su favor en el procedimiento administrativo que mantiene con el Municipio por la cancelación de la licitación de los servicios de limpieza.
Con base en las experiencias que esta compañía ha tenido en otras ciudades del país, como Salamanca y Cancún, el caso de Gómez Palacio podría ser muy parecido y verse obligado a restituirles el contrato o indemnizar a la empresa por los daños ocasionados y que en el transcurso de dos años, alcanzarían hasta los 170 millones de pesos.
En la ciudad de Salamanca, el Tribunal de lo Contencioso determinó que el Municipio tenía que devolverles la concesión de los servicios de limpia, mientras que en Cancún está por dictaminarse en condiciones similares.
Además de estos casos, González Tejada considera que la presidenta municipal, Rocío Rebollo, no está bien asesorada en el aspecto jurídico, puesto que su Administración retiró la concesión después que un tribunal determinó que el proceso de licitación no era válido, pese a que esta situación es totalmente ajena a las responsabilidades de la empresa.
"Nosotros cumplimos con ese contrato y no tenemos la culpa que la licitación haya estado mal", argumentó el representante de Proterra, al considerar que esto es argumento suficiente para que se les restituya la concesión o se les indemnice la parte correspondiente al contrato, que se hizo por un periodo de 15 años y sigue vigente.
El problema, dijo, es que conforme pase el tiempo la cifra se irá acumulando y el compromiso del Municipio será mucho mayor.
"Me da pena como gomezpalatino, nuestro negocio es la recolección de la basura y no los litigios, pero ante una demanda, nos tenemos que defender", señaló, tras referirse a los argumentos que los representantes legales del Municipio han ofrecido en el desarrollo del conflicto legal.
Argumentos
La empresa Proterra ofreció argumentos.
⇒ En la actualidad, no hay nada para nadie en el juicio.
⇒ Confían en otras experiencias para que el Tribunal falle a su favor.
⇒ Piden restitución del contrato o indemnización.