Se quejan. Miembros de la CCC colocaron carteles de inconformidad en la Procuraduría Agraria.
La Central Campesina Cardenista en Torreón se manifestó ayer martes en las instalaciones de la Procuraduría Agraria, esto como parte de las acciones de su Jornada Nacional de Movilizaciones.
Fueron cerca de cincuenta ejidatarios de Coahuila y Durango los que se movilizaron desde temprano ante las autoridades locales de esta oficina.
"Son muchos problemas pendientes y no hemos visto ningún avance hasta el momento, estamos tomando este tipo de medidas por que algunos trámites ya llevan décadas... si no vemos solución vamos a tomar actitudes más drásticas", dijo Daniel Campos miembro de la CCC.
Ésta movilización es una de las primeras que se realizan ante instancias locales, sin embargo en el mes de marzo los campesinos indicaron que acudirán al gobierno estatal para exigir audiencia ante Rubén Moreira.
Desde el mes de enero una comisión representativa de La Laguna habría realizado la solicitud de plática con la oficina del mandatario, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta ni acercamiento oficial.
"Nos parece muy erróneo que se quiera evitar el diálogo con nosotros, no buscamos reclamar otra cosa que no sea justicia y eficiencia", dijo Campos.
Se estima que son más de dos mil trámites pendientes de la CCC ante la Procuraduría Agraria actualmente.
Reclamos
Arman protesta
⇒ Asistieron campesinos de Coahuila y Durango.
⇒ Reclaman más de 2 mil trámites pendientes.
⇒ Fueron alrededor de 50 manifestantes laguneros.