Protesta pacífica. Los jóvenes se autodenominaron 'Somos los 100 millones'.
Un grupo de jóvenes se manifestó ayer en la Plaza de Armas contra el movimiento #YoSoy132, y aunque aseguraron ser apartidistas, mostraron su apoyo al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.
Fueron poco más de 20 personas las que se presentaron con pancartas, un micrófono y bocinas para lanzar consignas en contra del movimiento juvenil que a nivel nacional ha sumado a miles de jóvenes en contra del aspirante presidencial del PRI.
"Nosotros somos los 100 millones", decía el volante que los jóvenes repartieron entre las personas que se encontraban ayer por la mañana en el paseo público, frente al Banco de México.
Marco Medina, coordinador de la manifestación, dijo que el grupo inició el viernes pasado en las redes sociales, donde ya cuentan con alrededor con 300 seguidores.
"Sí es un movimiento político pero es apartidista, estamos a favor del patriotismo, no tenemos color", insistió.
Medina descalificó al grupo #YoSoy132, pues dijo que era un movimiento "subversivo" que venía de Brasil, Venezuela y Cuba, y comparó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con Hugo Chávez.
"Son personas autoritarias, estamos en contra de los movimientos que reciben esas órdenes", comentó, y reconoció que los autodenominados "loscienmillones" surgieron para contrarrestar al #YoSoy132.
"El candidato del PRI nos es indiferente, somos apartidistas, pero lo trataron muy mal en la Ibero", opinó otro.
"Loscienmillones" dijeron: pugnar por una patria nueva; ser amantes de la unidad nacional; orgullosos de las tradiciones y de los valores, dispuestos a defenderlos y conservarlos; con fe, esperanza y voluntad para realizar el destino de la patria; luchar por el enaltecimiento del pueblo; ser defensores de la familia, de la vida, de la libertad y la verdad.