Reclamos. Integrantes del FNCIL iniciaron sus acciones esta semana con recorridos de protesta en tiendas de autoservicio.
El Frente Nacional Contra la Imposición Laguna (FNCIL) comenzó esta semana sus acciones de difusión en la región, mismas que incluyen volanteo y protestas en un centro comercial de la región.
Fue durante el día de ayer que un grupo de representantes del FNCIL hizo un recorrido por dos tiendas de autoservicio de la zona centro, ahí se gritaron consignas en contra del establecimiento y su presunta participación en el proceso electoral a favor del PRI.
Las actividades son previas a las del fin de semana, mismas que se han definido como generales a nivel nacional, principalmente con la llamada "marcha de los cacerolazos".
La protesta tiene como objetivo denunciar las irregularidades electorales mediante una marcha con ruido de utensilios y otros objetos.
La convocatoria a nivel nacional y local se tiene contemplada para este sábado 14 de julio en punto de las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Torreón.
Se realizarán diversos reclamos frente a la Presidencia Municipal para posteriormente caminar por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, la marcha concluirá en Lerdo y ahí se hará una asamblea.
Miembros del FNCIL indicaron que las protestas contra las tiendas de autoservicio seguirán en este mes.
Marcha
Arrancan actividades en el FNCIL.
⇒ Desde ayer se realizaron volanteos y protestas.
⇒ El sábado harán la marcha de los "cacerolazos".
⇒ La cita es a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas Torreón.