A las 07:00 horas llegó a las afueras de la Cámara de Diputados un primer grupo de cerca de 200 personas que protestan contra la reforma laboral, cuya discusión está prevista que empiece a a las 11:00 horas de este jueves.
Los diputados se declararán en sesión permanente, a fin de cumplir con la ley que los obliga a votar la iniciativa preferente que envió el día primero de este mes el presidente Felipe Calderón.
Al flanco sur de la Cámara de Diputados, el acceso del público en general por la calle de Emiliano Zapata, quedó bloqueado por la presencia de un primer grupo de sindicalistas.
En tanto, el Palacio Legislativo está resguardado por círculos de seguridad: uno periférico está montado por la policía de la ciudad de México, que controla la aproximación de vehículos a los accesos de estacionamiento.
Dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, otro círculo montado por la Policía Federal está activado y así permanecerá a lo largo de esta jornada.
Se tiene la previsión de "sellar" San Lázaro una vez que la sesión del pleno inicie y se dé turno de discusión al dictamen que remite la Comisión de Trabajo.
Ayer miércoles, colaboradores de diputados federales permanecieron hasta cinco horas afuera del Palacio Legislativo en espera poder entrar a laborar, lo cual entorpeció las actividades en oficinas generales y de legisladores.
Poco antes de las 8:00 horas los manifestantes se colocaron en las entradas principales con el fin de impedir el ingreso de diputados, trabajadores y visitantes.
Los oponentes a la reforma laboral bloquearon los accesos a la calle de Zapata, donde se ubica la entrada principal a la Cámara de Diputados, y la calle de Sidar y Rovirosa.
Elementos de PFP ya realizan inspecciones en vehículos para detectar explosivos, en el área conocida como basamento.
De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERAL se esperan entre 15 mil y 20 mil manifestantes este jueves.
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados está citada para las 9:00 horas para iniciar su sesión y abordar 261 reservas a los artículos en lo particular, luego de que ayer el dictamen fue aprobado en lo general.
Se espera que este mismo jueves el dictamen sea turnado al Pleno para su discusión y su probable votación.