Periodistas, fotógrafos, investigadores y académicos protestan por el asesinato de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez. NOTIMEX
Un grupo de periodistas e integrantes de la sociedad civil se manifestaron por las principales calles de la ciudad para protestar por el asesinato de le periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso.
Unas 200 personas se plantaron frente a Palacio de Gobierno y con el grito de "Gobierno fascista que matas periodistas" exigieron esclarecer el crimen.
"Querer callar una voz, hace que miles de voces se junten", rezaba una de las mantas, mientras que otra agregaba: "Regina, presente / ni uno más / tu voluntad un ejemplo".
Diversos reporteros, reporteras y reporteros gráficos se plantaron y bajo llantos recordaron a la destacada periodista, además colocaron veladoras y flores en su memoria.
En tanto, el procurador Amadeo Flores Espinoza informó que la necropsia reveló que la comunicadora pereció entre las cuatro y cinco de la mañana del sábado.
En conferencia de prensa, dijo que de la casa de Regina faltaba su computadora, su celular y una pantalla de plasma.
El fiscal del estado hizo un llamado a la sociedad y amigos de la periodista aportar pruebas que ayuden a esclarecer el homicidio.