Más de 50 ex policías preventivos municipales se manifestaron en el Ayuntamiento de esta ciudad para exigir el pago de sus liquidaciones, después de haber sido despedidos por no acreditar las pruebas de confianza.
El abogado de los ex policías municipales, Roberto Herrera Hernández, expuso que las pruebas fueron realizadas en el 2010 por parte de la ex Fiscalía General, presentada en enero del 2011, y apenas en el 2012 empezaron a despedir a 230 suboficiales.
Aclaró que en estos momentos la mayoría de los despedidos quieren su liquidación conforme a derecho para no llegar a juicio, ya que hay ex elementos con 29 años de antigüedad que esperan se le den de 350 a 370 mil pesos.
“Tenemos un aproximado de 90 personas, por lo que en un promedio general el Municipio debe pagar de los 15 a 18 millones de pesos”, indicó.
“La mayoría quiere tener la seguridad y certeza jurídica de que se les va a pagar, ya que muchos aún siguen arriesgando su vida, y temen que en caso de perderla, la alcaldía les diga a sus familiares que no les toca nada porqué venían en una lista que iban a ser despedidos”, puntualizó.
Dijo que el representa a 130 ex policías, que espera que partir del próximo lunes se vea su caso de manera individual y se cumpla el compromiso del secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo, de liquidando conforme a derecho.
“Algunos han optado por el amparo para reinstalación al servicio, pero la mayor parte está optando por la liquidación conforme a derecho”, señaló.