Maestros de la secundaria Técnica 68 de la colonia Renacimiento y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir a las autoridades de Guerrero justicia por el asesinato de su compañera Ninfa María Viruel Andraca, y para que los operativos de seguridad sean más eficientes.
El contingente, de no más de 300 profesores, salió a las 09:00 horas de las oficinas de la Coordinación Regional de Servicios Educativos Acapulco Coyuca, y caminó hacia el asta bandera por la zona turística.
En todo momento sus integrantes gritaron consignas contra la autoridad estatal y demandas para el esclarecimiento del asesinato de su compañera ocurrido el pasado 2 de enero.
Durante el mitin realizado en el asta bandera, Lorenzo Meza Ubaldo, del comité magisterial del SNTE, solicitó a las autoridades no relajar las medidas de seguridad en los lugares de mayor índice delictivo, como es la zona suburbana del puerto, y mantener la presencia de los efectivos de seguridad, ya que continúan los índices delictivos.
"Estamos exigiendo a las autoridades del gobierno del estado que se apliquen al 100 por ciento los operativos de seguridad en la zona 35 de Acapulco y en las partes suburbanas del puerto. Los operativos se han relajado y la autoridad lo sabe, los delitos están en aumento y empiezan a verse extorsiones, secuestros y otros delitos", señaló.
Los docentes portaban pancartas donde demandan al gobierno seguridad y esclarecimiento del crimen de la maestra, además de un ataúd negro y cruces simbolizando los crímenes a maestros en lo que va de la nueva administración.
La marcha provocó tráfico vehicular de la Diana a Caleta.