Manifestación. A pesar de la manifestación, no se suspendieron clases en la Secundaria Lázaro Cárdenas.
Unas cinco madres de familia se manifestaron en la Secundaria Lázaro Cárdenas de Torreón para denunciar supuestas irregularidades en el manejo del plantel.
Socorro Vélez, subdirectora de la secundaria, explicó que las mujeres inconformes la acusaron de haberse nombrado presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Sin embargo, la maestra dijo que fue nombrada presidenta del Consejo de Participación Social que solicita la Secretaría de Educación de Coahuila a todos los planteles, y que no tiene ninguna relación con la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia.
El Consejo de Participación Social está conformado por maestros y padres de familia, y la presidencia puede ser ocupada por alguno de los docentes, y en este caso se nombró a Socorro Vélez.
"Las señoras creen que conformamos una nueva mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, y que desconocimos a Érika Rangel como tesorera, y a pesar de que ya les aclaramos siguen diciendo que no es verdad".
La subdirectora dijo que la Sociedad de Padres de Familia sigue vigente y sin cambios, "tenemos hasta el 15 de octubre para renovar a los nuevos integrantes".
La Secretaría de Educación y Cultura solicita a todos los planteles conformar un Consejo de Participación Social para cuidar diversos aspectos relacionados con la seguridad y salud de los alumnos, entre otros.
La Sociedad de Padres de Familia es la responsable de vigilar que los recursos se apliquen en mejoras del plantel, además de comprar equipo deportivo y didáctico para los alumnos y maestros, entre otras acciones.