Alrededor de 50 elementos del área operativa de la Policía Metropolitana de Coahuila, se inconformaron con sus autoridades centrales, de quienes dijeron no les han cumplido prestaciones prometidas.
Los agentes dijeron que se les notificó que saldrían del hotel donde se hospedan, ya que serían reubicados al Instituto de Capacitación Policiaca en el ejido San Miguel. Señalaron que las instalaciones carecen de servicios.
Los agentes están molestos con Domingo González Favela, encargado del despacho de la ex Fiscalía General, quien les prometió que se les pagaría el bono por casi 71 mil pesos, por pertenecer a la Policía acreditable, además que se les daría de alta en el ISSSTE y se les dotaría de equipo y armamento. Además denunciaron malos tratos de su comandante Óscar de la Fuente. Los agentes laborarán bajo protesta.
Voceros de la Procuraduría de Justicia informaron que llegaría a esta ciudad el Comisario Regional de la Policía Metropolitana, Rubén Delgado, quien dialogaría con los inconformes.