Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Protestan por anomalías en servicio médico

Protesta. Trabajadores de la Educación se manifestaron en el Palacio de Gobierno para que se aclaren anomalías en servicio médico.

Protesta. Trabajadores de la Educación se manifestaron en el Palacio de Gobierno para que se aclaren anomalías en servicio médico.

PERLA SÁNCHEZ

Con el fin de revelar irregularidades en su servicio médico, trabajadores de la Educación Pública del Estado se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno, pues aseguraron que además de ser el más caro en todo el país, proporciona una pésima atención.

Grupos magisteriales como Libertad y Justicia, Maestros Activos y Jubilados de la Sección 38 y Trabajadores Activos y Jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila, denunciaron que pese que pagan una cuota por la atención médica, tienen que destinar un porcentaje extra por cada atención que solicitan, ya sean análisis médicos, laboratorio u operaciones.

"Pedimos que intervenga el gobernador para solucionar el problema; el servicio que tenemos es muy caro, pues en el IMSS entre patrón y trabajador pagan el 19 por ciento de su salario, que incluye pensiones, sin embargo nosotros pagamos el 16 por ciento sólo por servicio médico y si queremos las pensiones nos cobran un 48 por ciento más", explicó Antonio Cárdenas Elizondo, secretario general del Sindicato de la Narro.

"Nos quieren cobrar medicamentos, exámenes médicos e incrementar cuotas y los administradores abusan porque saben que hay familias que tienen enfermos y tienen que atenderse y si no se les paga no lo hacen", destacó

Informó que los afectados son alrededor de 50 mil personas y que los pagos que se hacen son indebidos ante la ley.

"La ley dice que con la cuota es todo gratuito; pero aunque se ha hablado con los patrones y el gobierno, se hace caso omiso", señaló.

Por su parte, Miguel Berlañes, integrante de la asociación Libertad y Justicia Magisterial de la sección 38 del Tecnológico de Saltillo, dijo que en todo el país para tener derecho al servicio, son los únicos que tienen pagar un tres por ciento de la pensión mensualmente y un 10 por ciento del valor comercial de un medicamento o incluso hasta el doble.

"En este problema estamos todo el magisterio del estado; sabemos que han incorporado cinco mil personas más, sin embargo no sabemos de dónde surgen y hay a quienes no les corresponde gozar de este servicio, pero no hay claridad, ni transparencia y esto es desde hace años", finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: servicio médico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Trabajadores de la Educación se manifestaron en el Palacio de Gobierno para que se aclaren anomalías en servicio médico.

Clasificados

ID: 757844

elsiglo.mx