Protestas. Baltasar Garzón Garzón, primo del juez Baltasar Garzón, lee la respuesta que el juez dio tras conocer la condena de su inhabilitación por intervenir las comunicaciones que varios imputados en el 'caso Gürtel'.
Miles de personas, según los convocantes, se concentraron ayer a las puertas del Tribunal Supremo español, en Madrid, en apoyo del juez Baltasar Garzón, condenado e inhabilitado esta semana por ordenar escuchas a una trama de corrupción.
Portando pancartas con leyendas como "Contra los juicios de la vergüenza", "Contra los crímenes del franquismo", "Anular sentencias franquistas" o "Justicia universal, aquí", los participantes corearon consignas de "Vergüenza" o "Justicia".
"Este juicio es una vergüenza" o "Este tribunal está podrido" fueron otros de los gritos lanzados por los manifestantes, que exhibían también carteles contra la corrupción y en favor de la reparación de las víctimas de la dictadura franquista.
En su intervención, el portavoz de la plataforma "Solidarios con Garzón", Jaime Ruiz, mostró su repulsa ante una sentencia "radicalmente injusta" del Tribunal Supremo, que condenó esta semana al juez que destapó la trama de corrupción que afecta a exaltos cargos del Partido Popular, mientras los corruptos están en la calle.
Para Ruiz, "ha habido una verdadera cacería mediática y jurídica" contra Garzón, que tiene abiertas contra él otras dos causas judiciales, una por investigar los crímenes del franquismo y otra por los patrocinios de unos cursos que impartió en Nueva York.
Efe